PREGUNTAS FRECUENTES

1.- ANTES DE REALIZAR EL VIAJE

¿Cuáles son los requisitos y documentos necesarios para que un menor de edad pueda viajar solo?

MENOR NO ACOMPAÑADO (UM)

Para pasajeros viajando solos de 7 a 11 años 11 meses y 29 días de edad, el servicio es obligatorio.

  • Documentos de viaje vigentes (cédula, pasaporte, visa, etc.)
  • Boleto
  • Formulario de servicio de Menor NO Acompañado
  • Formulario de asistencia especial
  • Permiso notarizado de salida del país

PASAJERO JOVEN (YP)

Para pasajeros viajando solos de 12 a 17 años 11 meses y 29 días de edad, el servicio es opcional.

  • Documentos de viaje vigentes (cédula, pasaporte, visa, etc.)
  • Boleto
  • Formulario de servicio de Young Passenger
  • Formulario de asistencia especial
  • Permiso notarizado de salida del país

¿Tiene algún costo adicional el servicio para menores de edad que viajan solos?

Si, el servicio tiene un costo adicional.

Los impuestos o tasa aeroportuaria, ¿están incluidos en el precio del boleto?

Si, en boletos nacionales e internacionales.

¿Puedo llevar artículos perecederos (que se dañan) en mi equipaje en bodega?

Se pueden transportar alimentos en la bodega, siempre y cuando estén correctamente embalados no produzcan goteo o mal olor.

Si estoy embarazada, ¿puedo viajar en avión?

Si, las pasajeras embarazadas pueden viajar. Desde la semana 30 de embarazo, deberá presentar certificado médico. El certificado del médico que autoriza el viaje deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Firmado por un Gineco-Obstetra,
  • Indicar por escrito que la pasajera puede viajar por VÍA AÉREA en la semana de embarazo en curso
  • El certificado deberá ser emitido máximo de 7 días antes del viaje.
  • Fecha tentativa del parto

2.- EN EL AEROPUERTO

¿Qué sucede si me presento al mostrador de chequeo tarde o pierdo mi vuelo?

El pasajero deberá consultar las regulaciones tarifarias del boleto para conocer si permite cambios y revisar la disponibilidad en vuelos posteriores.

Cuando un vuelo está demorado, ¿en dónde puedo solicitar información sobre el retraso?

Personal del aeropuerto de la aerolínea, proporcionará información en intervalos de tiempo respecto a estado de su vuelo.

Uso silla de ruedas, ¿puedo transportarme con mi propia silla de ruedas?

Si puede viajar con su propia silla de ruedas, debe informar al momento de la copra del boleto. En el mostrador del aeropuerto debe informar que tipo de silla de ruedas está transportando y que tipo de asistencia requiere.

Uso silla de ruedas, ¿puedo transportarme con mi propia silla de ruedas?

Si puede viajar con su propia silla de ruedas, debe informar al momento de la copra del boleto. En el mostrador del aeropuerto debe informar que tipo de silla de ruedas está transportando y que tipo de asistencia requiere.

3.- A BORDO

¿Por qué no puedo utilizar mi celular durante el vuelo?

Por motivos de seguridad a bordo de los aviones , no se podrá utilizar los celulares y demás dispositivos electrónicos.

¿Cuáles son las condiciones para sentarme en una salida de emergencia?

Los pasajeros que accedan a ocupar un asiento en las salidas de emergencia deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 15 años de edad.
  • Tener suficiente movilidad, fuerza y destreza en ambos brazos y piernas para remover obstrucciones, alcanzar y manipular rápidamente los mecanismos y operación de salidas de emergencia y salir de forma expedita asistiendo a los demás pasajeros, deslizarse por el tobogán y abandonar el avión en caso que un tripulante de la compañía no esté disponible.
  • Tener suficiente capacidad visual y auditiva para entender la información dada por los Tripulantes de Cabina.
  • No estar acompañados de otras personas que requiera cuidados especiales, tales como niños, infantes, personas que requieran asistencia especial.
  • No tener una condición especial que le impida realizar estas funciones o algunas condiciones que puedan causarle daño físico o de salud.